ULTIMAS NOTICIAS BREXIT

Posted by on September 30, 2019 in Blog | 0 comments

Brexit, Brexit, Brexit, es todo lo que se escucha cuando se habla de UK. Gran Bretaña prohibirá el flujo de trabajadores europeos a partir del 31 10 2019, decían…  Simplemente, no es cierto.

Este documento con fecha de 30 de septiembre, contiene la información necesaria para ciudadanos europeos entrando en UK en caso de un NO DEAL BREXIT (SALIDA SIN ACUERDO)

 

RESUMEN

UK abandonará la UE el 31 de octubre de 2019. Los ciudadanos irlandeses no se verán afectados y pueden continuar entrando y trabajando en UK libremente sin cambios.

Después de Brexit, los ciudadanos europeos que deseen trabajar en UK, podrán solicitar un documento de inmigrante temporal de 36 meses fácilmente – European Temporary Leave to Remain (Euro TLR). Este documento EURO TLR es un proceso sencillo y gratuito que se realizará tras tu llegada a UK.

Los ciudadanos europeos que estén o vayan a UK tras el Brexit y que no soliciten el documento EURO TLR, deberán abandonar UK el 31 de diciembre 2020 máximo. Alternativamente, si piensas quedarte más de 36 meses puedes solicitar una vez en UK el permiso de inmigración permanente bajo el nuevo sistema de puntos. Los ciudadanos europeos podrán seguir usando su DNI para entrar y trabajar en UK con normalidad hasta 31 de diciembre, 2020. También tendrán derecho a los beneficios del sistema de bienestar británico con normalidad como hasta ahora.

Habrá cambios más evidentes en lo que respecta a la entrada de pasajeros por aire o tierra, sobre todo para aquellos con antecedentes penales, más cola para entrar, más control de equipaje, etc. Pero por lo demás, nada cambia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *